ESTANCIAS

ESTANCIAS SAN MARTÍN, ITÁ CAABÓ Y RINCÓN DE YEGUAS

Se encuentran en el departamento Mercedes, en el centro de la provincia de Corrientes y todas las actividades que se desarrollan en estos campos se orientan a la cabaña Braford. Así, mientras San Martin es la sección dedicada a la cría, en Itá Caabó se realiza principalmente recría y en Rincón de Yeguas se concentra en la preparación de hacienda para remates y exposiciones.

Son aproximadamente 8.000 hectáreas arrendadas. El ambiente predominante es de lomas de suelos superficiales con afloramientos rocosos, cubiertos de pastos naturales cortos tiernos. También hay sectores bajos inundables, donde predomina la paja cortadera.

Las principales pasturas implantadas son las setarias y pangolas, mientras que anualmente las recrías se realizan sobre ray grasses.

ESTANCIAS LAS PALMITAS Y LOS PUESTOS

Están ubicadas en Quimilí, en el noreste de la provincia de Santiago del Estero. Allí se desarrollan la recría y preparación de los reproductores para zona sucia, es decir, la mayoría de los mercados del NEA y NOA. Además, es en estos establecimientos donde AGROLAM S.A. materializa su proyecto de producción de carne, para ofrecer hacienda para faena.

Las estancias cubren en total más de 15.000 hectáreas. El 90% de la superficie está cubierta por Gatton Panic, pastura de gran difusión en el NOA. En la superficie restante se realiza agricultura de apoyo a la ganadería (maíz y sorgo principalmente) que permite potenciar tanto la producción de cabaña como la recría y terminación de hacienda general, junto a un feedlot con capacidad instantánea para más de 3.000 cabezas.